top of page
  • Instagram
  • TikTok
  • Youtube
  • Spotify

¿Cómo descubro mi propósito?

Esta semana te voy a hacer unas cuantas preguntas incómodas. Lo siento :) sigue leyendo.


Son preguntas que yo me hago a mí misma constantemente mas no acostumbro hacerle a los demás. Pero sorprendentemente en lo poco que va del año he estado en varias conversaciones con personas y contextos completamente diferentes en los que termino preguntando…


¿Qué realmente es lo que te llama? ¿De qué manera quieres y sabes que puedes servir al mundo? ¿Qué experiencia quieres crear? ¿Qué viniste a hacer?


No sé si sea el Universo el que me está poniendo en estas situaciones y usándome como canal para hacer cuestionamientos existenciales a quien se cruce en mi camino, pero jalo. Jalo hacer las preguntas incomodas pero absolutamente necesarias.  Jalo porque contestarlas, creo yo, es la clave de todo.  Y si mis preguntas logran que alguien descubra su llamado, entonces yo estoy cumpliendo con le mío.


Mi gran gurú Oprah dice que la misión más grande que tenemos en el la vida es descubrir cuál es nuestro propósito y luego ponerlo al servicio del mundo. I couldn’t agree more.


Creo que si no intentamos averiguar activamente qué estamos aquí para hacer, se nos puede pasar la vida sin hacer nada. El Universo quiere que sigamos nuestro llamado y está para apoyarnos en ese camino, ¿pero cómo le hace si ni siquiera nos preguntamos cuál es nuestro camino? ¿Cómo va a saber que darnos si no sabemos que pedirle? ¿Y cómo vamos a saber qué pedirle si ni siquiera sabemos qué queremos? 


Así que te pregunto… ¿Tu qué quieres? 


No le pregunto a tu ego, no me importa dónde te veas o qué quieras conseguir. Le estoy preguntando a tu alma, ¿cómo es que quieres y puedes servir al mundo de mejor manera? Tu alma sabe que dar es la mejor manera de recibir.


Te prometo que no es tan dificil llegar a la respuesta como parece. Está y siempre ha estado dentro de ti. Hay para quienes es más fácil reconocerlo porque se presenta de manera muy evidente como un talento por la música, el arte o la vocación por ser médico. Pero aunque no sea tan obvio, todos sabemos que tenemos algo que ofrecer al mundo. 


¿Qué es lo tuyo? ¿Cuál es tu regalo? ¿Qué es eso que sabes que te hace especial, que siempre se te ha dado natural y con facilidad? Una parte de ti que cuando compartes se siente bien y ves cómo beneficia a los demás. ¿Cuál es la experiencia que quieres vivir todos los días y que quisieras que los demás vivieran a través de ti?


Una vez que lo sabes, puedes no solo a empezar a pedirlo, sino a reconocerlo cuando se presenta. Tal vez el Universo te ha mandado miles de oportunidades de vivir tu llamado y no te habías dado cuenta porque ni siquiera sabías que lo estabas buscando. Pero una ves que lo tienes consciente, se desbloquea y se hace visible por todos lados.


Es como si estás pensando comprar un carro rojo y de la nada empiezas a ver carros rojos por todos lados. Siempre habían estado ahí, solo que ahora se activaron en tu radar y tu mente los busca y los encuentra más fácil. Lo mismo es con las oportunidades de vivir tu propósito y llamado. Si sabes qué estás buscando, tienes más oportunidades de manifestarlo en tu vida.


Mi amiga Diana fue una de las víctimas de mi interrogatorio existencial hace unas semanas. Diana es una ingeniera crack que tiene un puesto directivo chingón en una empresa gigante, le gusta mucho su trabajo y es la persona más comprometida y dedicada que yo conozco. Pero aún así, se estaba cuestionando si debería de hacer un move. ¿Seguir creciendo ahí?, ¿emprender? ¿pero qué emprendería? etc. ¿qué sigue? 


Me di cuenta que Diana no quería realmente otro trabajo, quería sentirse realizada, vivir su propósito. A veces pensamos que necesitamos cambiar de contexto para lograrlo, como si el propósito fuera un destino al que llegas que no existe en otro lugar. Pero no es un destino, nada que ver, el propósito es una forma de vida. Es algo que viene de un impulso interno y que puedes llevar contigo a donde sea que vayas. Me dispuse a descubrir el propósito de Diana…


Le empecé a preguntar… ¿qué es lo mejor que le das a la gente que trabaja contigo?, ¿qué es lo que más satisfacción te brinda de las interacciones que tienes?, ¿cómo quieres sentirte y que la gente sienta tu presencia? 


Hay muchísimas personas que evaden estas preguntas, y la verdad las entiendo… ¿Luego que haces con la respuesta?, ¿qué si la respuesta atenta contra todo lo que te hace sentir cómodx y segurx? Ignorance is bliss. Si no sabes para qué te pusieron el mundo, no sientes la responsabilidad de hacer algo al respecto. Es más fácil navegar sin saber…


Pero Diana no es de esas que se quedan agusto en la ignorancia. Si le preguntas, te va a contestar. Así que después de un rato de dar vueltas por el tema, llegamos a la conclusión de que su llamado y propósito es empoderar a las mujeres a desarrollarse a su máximo potencial a pesar del contexto en que se encuentren. Jackpot. Que bonito propósito.


5 días después me mandó este mensaje:

[12:37, 25/01/2022] : TE VAS A TRAUMAR

[12:37, 25/01/2022] : Con lo que me acaba de pasar

[12:37, 25/01/2022] : Quiero llorar wey

[12:37, 25/01/2022] : Es algo bueno

[12:37, 25/01/2022] : Estoy impresionada con el universo


Resulta que una directora de otra área de la empresa pensó en Diana para invitarla a formar parte de una asociación que trabaja con niñas de bajos recursos brindándoles apoyo económico y mentoreo a través de su desarrollo escolar y personal. Oportunidad en la que puede cumplir LITERALMENTE su propósito. 


Tal vez la oportunidad le hubiera llegado aunque no hubieramos tenido esa conversación, ¿pero la hubiera detectado Diana como una señal del Universo? ¿una invitación a cumplir su propósito? ¿La hubiera agradecido como una bendición?


El Universo siempre responde a nuestras peticiones y nos manda señales, pero es nuestra responsabilidad darnos un clavado hacia adentro y averiguar qué es lo que le queremos pedir.


¡Ve a buscar esa respuesta! Está dentro de ti, te lo prometo. Si quieres trabajar en encontrarla te recomiendo mucho que uses mis preguntas como journaling prompts y tengas una conversación escrita o hablada contigx mismx. En una de esas y desbloqueas los carros rojos. :)

 
 
 

Comentarios


bottom of page