Enigma
- Jimena de la Peza
- 2 oct 2022
- 1 Min. de lectura
11/08/2020
El enigma con el que veo el cielo y las estrellas es el mismo con el que debería ver a todas las personas que digo conocer. No te conoces ni a ti mismx. Tantas capas por descubrir que nunca terminarías. ¿y crees conocer al otro?
¿Acaso conoces lo que siente al abrir los ojos en el calor de sus sábanas?, ¿conoces lo que piensa bajo el agua caliente al bañarse, o cómo le sabe su postre favorito?, ¿conoces como se siente su miedo o qué le causa mariposas en el estómago?
No conocemos nada de nadie, porque no podemos describir lo indescriptible. Un microcosmos, igual de complejo que el Universo que habita. Un enigma que ni Freud podría descrifrar, porque ni Freud sabría sentir diferente a lo que él siente e igual a lo que siente alguien más.
Tantos pensamientos que vienen y van sin registro pero que ya dejaron huella en el mapa del Ser. Aún así nos creemos conquistadores de la verdad absoluta solo por llegar a la costa y plantar una bandera. Corazón, no sabes la jungla que te espera y en la que te perderás sin das tan solo unos pasos más. Lo que ves es una probada, pero no sabes cuáles son los ingredientes.
Así que cuando veas con enigma el cielo, la luna, el sol y las estrellas, que sea un recordatorio de que ese enigma habita en cada persona que crees o dices tener ya descifrada.




Comentarios