Magia y Resistencia
- Jimena de la Peza
- 21 oct 2022
- 9 Min. de lectura
Hay un libro que leí hace cerca de 2 años que se llama La Guerra del Arte, de Steven Pressfield. Es basicamente un manual para reconocer y combatir la resistencia, que es el enemigo de todos los proyectos creativos: la fuerza del ego que quiere sabotear nuestros sueños y se manifiesta a través de miedo, duda, excusas, malos hábitos, distracciones, procrastinación y paralisis, entre otras cosas.
El autor habla de cómo entre más grande sea el sueño, más grande será la resistencia que lo acompañe. Tal vez esto no hace mucho sentido porque, ¿porqué no quisieras hacer lo que si quieres hacer? Pero imagina un campo con árboles de diferentes tamaños… entre más grande es el árbol más grande es la sombra, ¿no?, siempre hay una sombra directamente proporcional al tamaño de lo que está iluminado, así se crea el balance.
El 2022 ha sido un año de revelaciones y comienzos hermosos de cosas completamente inesperadas y que a su vez tienen absoluto sentido en mi vida. Ha sido un año que definitivamente me ha sacado de mi zona de confort, forzándome a salir de mi cascarón para abrirme al mundo y decir: esta soy yo, esta es mi voz, este es mi poder. Es un año que ahora veo claramente que me ha estado preparando para esta siguiente fase en mi vida.
Llevo ya unos años sabiendo que mi propósito de vida es la expansión de la conciencia, y lo se porque todo se me ha ido alineando de manera natural en torno a eso, es lo que más me llena y me hace sentir conectada, y se me da con la misma facilidad con la que respiro. Nuestro propósito no es más que ser un canal para que la conciencia que somos se exprese a través de nosotros y utilice nuestra personalidad y dones para crear su magia y servir al mundo.
Magia: conciencia manifestada a través de nuestros dones
Mi magia es la capacidad de conectar a la gente con la verdad de su espíritu; con su propia magia, con su luz, con la parte de ellos que es verdad y es pureza y simplemente es. Uso mi magia todos los días en practicamente todo lo que hago: en Keter (mi marca de productos de sanación energética y conexión espiritual), en Tantra Studio (studio de branding en el que canalizamos y aterrizamos la conciencia de los proyectos), en las clases de yoga que doy, las conversaciones que tengo con mis amigos, los encuentros con extraños, estas cartas que escribo y que tal vez te hacen conectar contigo. Traer tu magia al mundo es tu propósito, y cuando lo haces todo se alinea para que lo sigas haciendo.
Hace meses se me reveló una nueva manera de servir mi propósito.
Estaba un día desayunando con una amiga que se estaba sintiendo medio perdida y sin saber qué seguía en su vida. Platicando, le empecé a hacer preguntas y una cosa llevó a la otra y terminé ayudándola a reconocer su magia. No cambió nada, pero vi como en ese momento cambió todo, como su cara se volvió a iluminar de propósito con el simple reconocimiento de cuál es el valor que ella aporta y que estando donde estaba podía empezar a vivirlo. A los 5 días me habló en shock, le acababan de ofrecer un proyecto completamente alineado a vivir su magia y cumplir su propósito.
En el momento en que hizo su magia consciente, se desbloqueó un mundo nuevo de oportunidades.
Esta experiencia me marcó profundamente, incluso le dediqué una carta por aquí. Vi el potencial que tenía ese simple reconocimiento de tu magia, de todo lo que se puede desbloquear si la tienes consciente y la estás buscando y deseando. Porque no saber que eres rico es lo mismo que ser pobre, y en el momento en que te enteras de que eres rico empiezas a vivir con riqueza. Para ella era algo que hacía tan natural que le había pasado completamente desapercibido, no sabía que eso era lo que la hace especial.
Me llamó la atención la facilidad con la que la pude guiar a reconocer su magia, y eso sembró en mí una semilla que no ha hecho más que crecer y crecer y crecer. Con mucha curiosidad, empecé a probar lo mismo con otros amigos. Me fui dando cuenta de las preguntas que tenía que hacer para llevarlos a descubrir su magia, cada vez con éxito y terminando ellos mucho más conectados con su sentido de propósito y yo queriendo llorar de la gratitud por haberlos podido ayudar a llegar ahí.
Creo que puedo conectar a la gente con su propósito. Creo que puedo encontrar a la gente con su propósito. CREO QUE PUEDO CONECTAR A LA GENTE CON SU PROPÓSITO!!!
Estaba empezando mayo cuando me llegó la absoluta claridad de que tenía que desarrollar este proyecto, así que puse manos a la obra los siguientes meses. Le puse nombre, idee un cuestionario, convoqué extraños para que fueran mis conejillos de indias y comprobar que podía hacer esto fuera de mi círculo cercano, agendé entrevistas, desarrollé el branding y la página web, apliqué las entrevistas y fui optimizando mis preguntas sobre la marcha hasta llegar a concretar mi metodología. Fui consciente en hacer todo con prisa y sin pausa, tratando de evitar que la resistencia se presentara y me metiera el pie en el camino a lanzar. No lo hizo, lancé.
What’s your MAGIC? es el proyecto más importante de mi vida hasta este momento.
Es una sesión que en una hora te ayuda a reconocer tu magia, tus dones y cómo aplicarlos en tu vida para cumplir tu propósito cada día. Ya no solo creo que puedo conectar a la gente con su propósito, lo sé. Mi metodología funciona; soy una crack llevando la sesión, escuchando en presencia y conectando los puntos para detectar la magia de cada quien. En las casi 20 sesiones que llevo, el 100% de las veces hemos hallado su magia. He visto las reacciones en las personas, he visto el mundo de posibilidades que se les desbloquea con esta simple realización y yo he conectado con una expansión y realización que nunca había experimentado antes a ese nivel.
Este es un proyecto del que siento demasiado honor por la posibilidad de canalizar y orgullo del sazón y el estilo que le he metido a través de mi personalidad. Amo la esencia, amo el nombre, amo el branding, el storytelling, amo todo. Y justo cuando ya está listo, lanzado y publicado, justo ahí es cuando llegó la resistencia a bloquearme por completo.
Para muchas personas la resistencia se presenta antes de empezar las cosas y es lo que no los deja comenzar, para mí ese nunca ha sido el caso. Seguido me preguntan cómo le hago para atreverme a hacer todas las cosas que hago o logro, pero regreso a lo mismo, a mí nunca me ha costado empezar las cosas, me cuesta darles seguimiento y me cuesta terminarlas. Una vez que ya las empecé es que empieza la guerra con mi ego.
En este caso, ya estando todo listo para empezar a compartir esta luz, fue que llegó toda la oscuridad, y vaya que llegó. La resistencia se presentó con todos los síntomas: excusas, procrastinación, distracción y, sobre todo, parálisis. Me bloqueé por completo.
Sé que debo de hablar de mi proyecto para darlo a conocer y sin embargo no se me ocurre nada que decir al respecto. Me dedico a hacer contenido para mi y para otras marcas y aún así no puedo pensar en una sola pieza de contenido para What’s your MAGIC? Ni siquiera en una simple historia de Instagram. Justo cuando lancé, saturé mi agenda de tantas cosas que ya no me quedó tiempo para dar citas ni energía para crear contenido o planear estrategias. Mi energía está dividida, y como no le quiero dar las sobras de mi energía a este proyecto, entonces no le he dado nada. Una razón muy válida, me dice mi cabeza.
La resistencia es cabrona e inteligente, tan inteligente que me había estado engañando sin que me diera cuenta hasta el otro día que me apareció en Tiktok un video del ejemplo que te platiqué de la sombra del árbol al principio de esta carta. Me cayó como balde de agua helada, fue exactamente la cachetada que necesitaba para sacudirme y hacerme entrar en razón. Este es el árbol más grande que he plantado en mi vida, por lo que tiene la sombra más grande a la que me he enfrentado en mi vida.
Esta sombra me ha estado saboteando de todas las maneras posibles: llenó mi agenda para distraerme y dejarme sin tiempo, lo que me da las excusas perfectas para no trabajar en mi proyecto, como no he trabajado en mi proyecto, pierdo el flujo de creatividad y el momentum, como ya perdí el momentum entonces llega la autocrítica que dice “la cagaste, no hiciste un buen lanzamiento, no haz estado promocionando tus sesiones, ¿así como vas a triunfar?, pero como ya lanzaste y lanzaste mal ya se arruinó y ya no puedes corregir”.
También me habla mucho a través de la duda y el “quién te crees?” Como todo producto, para venderlo le tengo que hacer promoción, pero como este es un producto/servicio que está directamente relacionado a mí, se siente super vulnerable. El hecho de que la página web sea literalmente mi nombre, que la sesión la inventé yo, que me esté vendiendo a mí misma… me trippea UN CHINGO. ¿A quién le importa que estés haciendo eso?, vas a hartar a todo mundo si te estás promocionando. Incomodidad, incomodidad, resistencia.
¿Pero sabes qué resistencia? Compermiso.
No me vas a impedir servir con el proyecto más importante de mi vida. No vas a confundir con tu miedo y tus palabras la certeza de la luz que yo sé que esto representa. No te puedo callar, pero cada vez que me atormentes voy a decir “no oigo, no oigo soy de palo tengo orejas de pescado” y voy a proceder a ignorarte y continuar enfocándome en el árbol gigante y hermoso. Voy a hacer lo que tenga que hacer para que este proyecto le llegue a la mayor cantidad de gente posible, porque eso es lo que la consciencia de What’s your MAGIC? merece y en este momento yo soy la única que puede darle vida en este mundo.
Así que cuando me digas que ya harté con tantas historias y que a nadie le importa y que deje de promocionarme a mi misma y que no sea egoísta, con todo respeto te voy a tener que ignorar y decirte que comas caca porque hasta la última persona merece enterarse qué hay una posibilidad de conectar con su magia y vivir su propósito y que está disponible a través de mi y de esta sesión. Y cuando me preguntes qué me creo, yo me voy a tener que recordar todas las experiencias que he vivido este año que me han mostrado que no me creo, que SOY.
Y aunque Sea, sé que este proyecto no se trata de mí, que yo simplemente soy el canal por el cual se hace posible en esta realidad. Pero para traerlo al mundo necesito estar fuerte para combatirte, necesito que no me oscurezcas.
Así que, resistencia, sé que me vas a poner una buena batalla, pero ya no voy a dejar que me bullees. Por que si te lo permito nunca vas a parar y hell fucking no, esa no es mi vida, elijo no vivir en base al miedo que me causas al decirme, ¿y que si fallas?, ¿que si a nadie le importa lo que tú piensas que es tan importante?
Yo sé que a tu manera me metes este miedo para protegerme, piensas que tengo mucho que perder y me quieres proteger entonces prefieres que no lo intente para no perder y quedarme segura. Pero no wey, así no hacemos las cosas.
Game over.
A ti, alma bella que estás leyendo esto y llegaste hasta aquí, gracias. Gracias por leerme y por apoyarme siempre en todo lo que hago, por conectar conmigo y por darme gasolina para seguir encendiendo mis sueños.
Si What’s your MAGIC? te da la más mínima curiosidad, de todo corazón te recomiendo que tomes la sesión, te garantizo que es una de las mejores inversiones que puedes hacer por ti. Para mí descubrir y reconocer mi magia ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, es lo que más me hace sentir segura y orgullosa y emocionada por ser yo, lo que me hace querer vivir para los demás y el norte que orienta todo lo que estoy navegando en mi vida.
Sí, si me estoy dando auto-promoción, y como ya te platiqué, si me incomoda. Pero si me conoces a mí o a mi contenido sabes que nunca recomendaría nada que no recomiendo de corazón, y este proyecto no lo hice yo, lo hizo mi corazón a través de mi. Sería un grandísimo honor para mi ayudarte a conectar con tu magia para que Dios también empiece a crear a través de ti. Esto no es solo un regalo para ti sino para el mundo, ya que si tú elevas tu consciencia se eleva la consciencia de toda la humanidad.




Comentarios